Los Zapatos de Charol son todo un clásico, que nunca pasa de moda, todos hemos tenido alguna vez un par de zapatos de Charol.
En el año de 1819 el Inventor Estadounidense, Seth Boyden perfeccionó el proceso de producción de la piel de Charol a base de lacas y aceite de linaza, lo que derivo en un uso más generalizado del Charol, y hoy en día las versiones sintéticas del Charol ponen al alcance de cualquier persona un par de Zapatos de Charol.
Existen en el mercado varias opciones para dar mantenimiento y brillo al Charol, pero...
¿Por qué no existen opciones para repintar los Zapatos de Charol?
En la naturaleza misma del Charol reside su dificultad para repintarlo.
En el caso del Charol Piel, su acabado hecho a base de polimeros reticulados, le da una dureza tal que le impide el anclaje de un nuevo acabado.
Y en los Charoles Sintéticos, el uso de materiales como el Polipropileno lo vuelven imposible de pintar.
Atendiendo la necesidad de nuestros clientes, de obtener un acabado eficiente para repintar los zapatos de Charol, en Arrow, hemos desarrollado el nuevo sistema, CHAROL FAST, que es muy útil para repintar:
-CHAROL PIEL
-CHAROL SINTÉTICO, siempre y cuando sea de P.U.
-PIEL EXOTICA
-PIEL COMÚN, donde se le quiera dar acabdo de Charol.
El sistema CHAROL FAST consiste de 3 productos:
1- PROMOTOR MK
2- CHAROL FAST (color y acabado)
3- M-80 (brillo típico del Charol)
El actual sistema de Charol Fast es para el uso profesional de quien se dedica a la restauración de Calzado, pues requiere el uso de pistola de aire y un compresor.
Estamos trabajando en versiones en Aerosol, para el uso general del público y daremos aviso de esto en nuestras redes sociales.
Checa nuestro video tutorial al respecto en Youtube.
Aqui el link: https://youtu.be/qaOsd67FuU4