¿Quieres pegar tu calzado? Te decimos como NO ARRUINARLOS en el intento
23 de Julio de 2021
Si piensas pegar la suela de tus tenis, sneakers, zapatos, botas o cualquier tipo de calzado, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones, para que no te lleves un mal rato:
¡NO LOS COSAS! Las costuras reducen la talla, deforman el calzado y debilitan los materiales de los que está fabricado el calzado.
¡NO USES PEGAMENTO AMARILLO! Evita usar pegamentos amarillos, tales como el Resistol 5000 o similares, ya que este tipo de adhesivos fueron desarrollados a principios del siglo XX, y fueron formulados para pegar materiales como el CUERO NATURAL, y CAUCHO sin vulcanizar, que dominaban el mercado de suelas en esos años.
Actualmente existe una gran variedad de suelas hechas de materiales derivados del petroleo que son incompatibles con este tipo de adhesivos.
Te recomendamos hacer uso de este tipo de adhesivos para suelas de CUERO.
¡NO USES "KOLA LOKA" O CUALQUIER ADHESIVO INSTANTÁNEO! La base de estos adhesivos es el CIANOCRILATO, y en su gran mayoría suelen tener una ALTA CRISTALIZACION, por lo que al flexionar se quiebran con facilidad.
Es recomendable usar este tipo de adhesivos en uniones pequeñas, no mas de 1cm, y usando un ADHESIVO de BAJA CRISTALIZACION.
¡NO LOS LLEVES CON CUALQUIER REPARADOR! En México, más del 90% de los reparadores no están capacitados para pegar la variedad de suelas sintéticas actuales, por lo cual te ofrecerán las opciones que hemos mencionado antes.
Busca reparadores que dominen SISTEMAS DE VULCANIZADO con ADHESIVOS DE POLIURETANO a BASE DE CALOR.
Ahora que sabes lo que NO debes hacer al momento de querer reparar las suelas de tus zapatos favoritos, te invitamos a que te acerques a Arrow, donde te podemos asesorar para que lo hagas tú mismo de manera efectiva, seas o no profesional de la Reparación.